Olvidados recuerdos

Posted on 13 diciembre, 2010

0


Andamos en casa metidos en una pequeña revolución: le hemos declarado la guerra al adocenamiento al que nos tienen sometidos los recuerdos y los trastos, que son una misma cosa, todo aquello que guardamos en su día por si acaso, caminando por la estrecha y difusa línea que separa el ser hormiguita del ser urraca.

Teorías beamurguianas (I):

Al cabo de los años, uno se da cuenta de que sólo usa los diez centímetros exteriores de las baldas de la cocina.

Olvidados recuerdos (II):

Ayer mismo llevé cinco cajas enormes llenas de libros al pueblo, porque aquí ya no cabemos. Aproveché que tenía cena en Segovia, en el Villena (nada menos), donde nos metimos un importante homenaje al cuerpo los miembros, con perdón, de la Peña Lotera la Puta Ruina.

Acotación:

No juego nunca ni a la quiniela. No llevo más lotería de Navidad que la que me regalan (y siempre se me olvida comprobar si me ha tocado), pero me apunté a la Peña Lotera la Puta Ruina porque, con las exiguas ganancias, nos vamos de cena tres o cuatro veces al año de cena. ¿Qué mejor motivo?

Olvidados recuerdos (III):

Estamos desmantelando el despacho de casa para que cada uno de mis hijos tenga su habitación, pensando, sobre todo, en Rodrigo, que ya necesita su propio espacio. Así que, además de una pequeña obra, lo fundamental es que nos hemos propuesto deshacernos  sin miramientos de años y años de acumule sinsentido de recuerdos, de señales del pasado que, en su momento, tuvieron un valor que hoy sólo cotiza en el olvido. Y es curioso la manera en que se defiende un trasto cuyo decidido destino es morir, de qué forma te inocula su carga de nostalgia cuando lo sostienes en la mano, cómo te invade la tristeza del amor por el tiempo perdido que encierra su presencia en tu casa.

Hacía años que teníamos que haber tirado más de la mitad de los recuerdos que irradian pasado desde las baldas de la librería de mi casa. No está bien vivir rodeado de tristeza.

Teorías beamurguianas (II):

Somos supermanes y el pasado es kriptonita.

Y mutis:

Me voy que tengo que morrearme con una ministra ;)

X.Bea-Murguía y a tirar, a tirar, que el mundo se va a acabar

Posted in: I me mine